Curso de impresión Fine Art

Normalmente  nuestras fotografías están descansando en nuestro disco duro y quizá algunas compartidas en alguna red social o algún álbum de fotos en  internet, pero con el  paso del tiempo en ocasiones ni recordamos esas imágenes que nos enorgullecieron  y que nos motivaron tanto y como mostrar  con los amigos, familiares o clientes esas obras, siempre terminamos dando una liga de internet, algo tan impersonal tan intangible tan efímero.

Sentir el papel, la textura, la presentación final de nuestra obra, verla expuesta en una galería,  colgada en nuestra pared o de un familiar o amigo o quizá de alguien que confía en nuestro trabajo  como para invertir en ella y mostrarla con orgullo a otras personas.

Imprimir nuestra obra  es volver a sentir esa emoción que sentimos cuando la capturamos, es volver a vivir ese momento, es compartir con los demás algo personal.

Hoy en día  donde un disco duro puede morir en segundos y perderse  ciento, miles de fotos la mejor forma de conservar nuestras mejores obras es mediante la impresión, pero no debemos confundir  imprimir una fotos a crear una impresión de arte, mientras la primera se puede realizar donde sea , como sea y por quien sea, la segunda necesita cumplir una serie de características para que nuestra imagen entre dentro del concepto Fine Art,

¿Como hacer que mi fotografía impresa pasa de valer 5.00 dlls  a 1000 dlls o más?.  es una pregunta que nos hacen mucho.

Pues estas y otras preguntas son las que vamos a explicar en el curso de IMPRESION FINE ART que estamos impartiendo en Lurkan estudio y COMPUGRAF

Este curso tiene una duración de un día con posibilidad de extender a dos,  durante el cual se explicara y practicara los temas de preparación del equipo, impresión  y materiales, manejo de ellos,  cada participante deberá de traer mínimo 3 imágenes más si lo desea, recomendable computadora o laptop (no indispensable)

La dinámica del curso es:

Historia. – Breve resumen del papel, el papel fotográfico el papel de impresión y su conservación.

Resolución y formatos.- Cuantos megas , TIIF, RAW, jpg etc.

Tipo de impresora.-  No cualquier impresora cumple con esto.

Tipo de papel – Libre de ácido,  Rag, Algodón, lino, seda, lustre, mate, que gramage (peso) incluso que marca. Durabilidad.

Forma de impresión – Si, como se manda a imprimir, no solo es darle imprimir.

Perfilado de monitor – tipos de calibración como cuando y donde se debe de hacer, se perfilara y calibrara el  equipos que cada participante lleve al curso.

Calibración de equipos – calibrar monitor , impresora y papel

Perfiles de color –   Por tipo de papel, cada papel tiene su forma de recibir, absorber y mostrar los pigmentos y colores.

Manejo de nuestra impresión, ya cumplimos con todo pero ahora como debo de manejar la impresión, donde la debo de montar con que papel protegerla, como garantizar 50, 75, 10, 150 y hasta 200 años en óptimas condiciones, sin deterioro.

Montaje de la impresión– Como montarla

Impresión  de fotografias. –  3 fotografías por participante  a un tamaño de papel  de 17 ” x 22 ” en calidad  museográfica en papel baritado CANSON

Al final del curso el alumno tendrá el conocimiento para poder seleccionar la mejor forma de presentar su obra según las necesidades, sabrá el método de impresión correcto y al forma óptima de aplicarlas,   conocerá los materiales correctos para la conservación de sus obras, su almacenaje y manipulación, podrá darle valor de arte a sus imágenes.

Saldrá con 3 impresiones correctamente expuestas y presentadas con un tamaño de 17 x 22 (no incluye marco ni cristal pero si el montaje final en marialuisas.

Cupón de descuento para impresiones posteriores

Se entregara  certificado de participación.

El precio es de  2500 pesos con 3 impresiones y 1500 pesos sin impresiones  y  lo estaremos impartiendo el próximo  28 y 29 de Marzo del 2015  la duración del curso depende de los participantes y fotos a imprimir. Pero si por alguna necesidad de impresión o de tiempo usted necesitara tomarlo con gusto abrimos fechas personalizadas.

Que mejor satisfacción que ver nuestra obra exhibida en una pared.

Lista de precios servicio de impresión.

  1. Loading ...